Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

La vacuna española que podría derrotar el VIH

Los resultados de un ensayo clínico en fase I de la MVA-B, otorga un 90% de respuesta inmune contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)

La vacuna española que podría derrotar el VIH
Por 28 de Septiembre de 2011

Buenas noticias científicas: Hoy se han presentado en Madrid los resultados de un ensayo clínico en fase I de la MVA-B, una vacuna preventiva contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que se determinó otorga un 90% de respuesta inmune al virus.

Los resultados son producto de un ensayo clínico que se realizó en 30 voluntarios sanos, y fue dirigido por el Hospital Clínic de Barcelona y el Gregorio Marañón de Madrid.

Explican desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que el éxito de este tratamiento se basa en que el sistema inmunológico puede ser “entrenado” para responder frente a partículas del virus y células infectadas de forma duradera.

En este experimento los grandes protagonistas son los linfocitos T y B: Son los “soldados” encargados de detectar las sustancias extrañas que se introducen en el organismo y enviar la señalización necesaria para destruirlas.

Y es cada linfocito de nuestro cuerpo está programado para luchar contra un patógeno diferente, pero en ocasiones, como en el caso del VIH no saben como actuar, por lo que el principal objetivo de este experimento es “entrenarlos” a responder frente al VIH.

Sigue leyendo…

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });