Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2011

No hubo sobrevivientes en accidente aéreo en Indonesia

Los familiares de las víctimas denuncian extrema lentitud en el rescate de los restos.

Por
Compartir

Familiares de las 18 personas que fallecieron a causa de un accidente de avión el jueves en el norte de la isla de Sumatra, y cuyos restos fueron encontrados hoy por los equipos de emergencia, han denunciado la lentitud de la operación de rescate.

La familia Suryadi, que ha perdido a cuatro de sus miembros en el suceso, lamentó que la evacuación haya tardado más de 48 horas y consideró que de haber sido más rápida algunas víctimas podrían haber sobrevivido, informó la televisión indonesia Metro TV.

Todavía se desconoce la causa última de la muerte de los 14 pasajeros y 4 tripulantes que transportaba el aeroplano.

La esperanza de encontrar a personas con vida había aumentado el viernes después de conocerse que, supuestamente, el piloto había enviado un mensaje radiofónico tras el siniestro y que varios familiares habían logrado hablar con algunos pasajeros a través del teléfono móvil.

Sin embargo, el equipo de rescate no logró acceder a la zona del accidente hasta esta mañana debido a las dificultades que presentaba la orografía del lugar, en plena jungla, y las adversas condiciones meteorológicas.

El director de la operación de rescate, Daryatmo, explicó a los medios que dos equipos lograron descender desde un helicóptero hasta el aeroplano y confirmaron que las 18 personas, entre las que había cuatro niños, estaban muertas en su interior.

El aparato, del modelo CASA C-212 y perteneciente a la aerolínea local PT Nusantara Buana Airyang, cubría la ruta entre las localidades de Medan y Kutacane cuando perdió el contacto radiofónico 25 minutos después de despegar.

Se trata del tercer accidente aéreo en Indonesia en el espacio de un mes, después de que se produjesen otros dos en la provincia de Papúa Occidental que se saldaron con la muerte de cinco personas.

Los accidentes de aviación son frecuentes en Indonesia a causa del escaso mantenimiento de los aparatos, las deficientes infraestructuras y las laxas normas de seguridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo