Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2011

Polémico gesto de Primera Dama de Islandia hacia los “indignados”

Dorrit Moussaieff no tuvo problema en saltarse el protocolo y acercarse a un grupo de manifestantes islandeses.

Por
Compartir

¿Solidaridad o calculada estrategia? La primera dama de IslandiaDorrit Moussaieff, parece que no se lo pensó dos veces el pasado sábado en Reykjavik cuando decidió abandonar la comitiva oficial que acompañaba, se dirigió hacia un grupo de manifestantes en pie de guerra, saltó la valla de seguridad que separaba a unos y otros y parlamentó con los ‘indignados‘ islandeses.

Este episodio tuvo lugar este fin de semana cuando Moussaieff acompañaba a su marido, el presidente del país, Ólafur Ragnar Grímsson, quien realizaba el tradicional paseo hacia una iglesia de la capital islandesa, que marca la apertura de las sesiones parlamentarias. En el vídeo, los manifestantes lanzan huevos y yogurts a la comitiva. En un momento determinado (hacia el minuto 2 y medio del vídeo), la primera dama de Islandia se dirige con paso firme hacia los manifestantes.

Primero saluda y da la mano a los congregados y finalmente se sube a la verja de seguridad y pasa al otro lado, donde habla con algunos de los reunidos y ante la atenta mirada de las cámaras de los manifestantes y de los medios de comunicación.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Islandia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo