Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2011

Sólo holandeses, alemanes y belgas podrán usar coffee shops de Maastricht

En esa ciudad holandesa están cansados de los atascos por la cantidad de turistas que llegaban hasta ahí para fumar cannabis.

Por
Compartir

Es el lugar en el que se firmo el tratado constitutivo de la Unión Europea. Y también, una de las tantas ciudades holandesas en las que se puede fumar legalmente marihuana en alguno de sus varios coffee shops. Sin embargo, desde el fin de semana, en Maastricht sólo tienen permitido usar esos locales los propios holandeses y los vecinos belgas y alemanes.

La prohibición empezó a regir el sábado, luego de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) dictaminara la semana pasada que las autoridades tenían derecho a ejercer esa discrimnación debido a que el cannabis no es de libres circulación en el bloque.

Al menos por ahora, la medida solo rige en Maastricht. En principio, se sostuvo que apunta a reducir el llamado “turismode la droga”. Sin embargo, tanto alemanes como belgas -Maastricht es la ciudad holandesa más cercana a esos países- podrán seguir ingresando porque el argumento que sostienen las autoridades es ecológico.

Según publica el diario español La Vanguardia, los habitantes de Maastricht se hartaron de la polución y los atascos que generan los autos de los turistas que llegan de distintas partes de Europa para fumar cannabis y también de sus peleas. Por eso quieren impedir que sigan consumiendo en los coffee shops. Pero parece ser que los alemanes y belgas no solo son menos ruidosos sino que, además, llegan en transporte público, por lo que desde todo punto de vista generan menor inconvenientes en ese municipio holandés de 120.000 habitantes.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Holanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo