Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2011

Cae banda que traía cocaína en preservativos

La operación denominada “Rabits” logró la detención de 14 personas y la incautación de 14 kilos de la droga en España.

Por
Compartir

La Guardia Civil española desarticuló hoy a un grupo organizado que introducía cocaína líquida, a través de correos humanos, que, desde diferentes países de Latinoamérica, portaban la droga en el interior de preservativos.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la operación denominada “Rabits” logró la detención de 15 personas y la incautación de cerca de 14 kilos de cocaína.

De las 15 detenciones, entre las que se encuentran los cabecillas de la banda, 14 se produjeron en la mediterránea ciudad de Valencia (este español) y la restante en Sao Paulo (Brasil).

La introducción de la droga no sólo se realizaba a través de correos humanos sino también con envíos postales procedentes de países de Latinoamérica en los que introducían cocaína sólida.

En una de las actuaciones, la Guardia Civil detuvo a un varón que transportaba una bolsa de deporte, en cuyo interior había diversos preservativos que contenían cerca de 1,5 kilos de cocaína líquida.

Otra de las actuaciones fue realizada en el aeropuerto de Sao Paolo (Brasil), por parte de la policía de dicho país, en la que se detuvo a una mujer con 4,5 kilos de cocaína en su equipaje y que se disponía a viajar a España.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo