Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2011

ONU califica el atentado en Somalia como “horrendo” e “incomprensible”

El presidente Barack Obama afirmó que las milicias islamistas de Al Shabab, "no tienen nada que ofrecer al pueblo de Somalia excepto muerte y destrucción".

Por
Compartir

Como “horrendo” e “incomprensible” calificó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon el atentado suicida de este martes en la capital de Somalia por parte de las milicias islamistas. “Es incomprensible que personas inocentes hayan sido el blanco de un ataque sin sentido”, afirmó Ban, en un momento en que los líderes políticos somalís están intensificando sus esfuerzos por un futuro pacífico del país.

El presidente Barack Obama también se sumó a la condena del acto, “este ataque sin sentido pone de relieve la continua necesidad para la comunidad internacional de apoyar los esfuerzos de la Misión de la Unión Africana en Somalia y del Gobierno Federal de Transición”.

Al Shabab “ha mostrado su absoluto desprecio por la vida y la dignidad humana mediante ataques terroristas, tratando brutalmente al pueblo somalí y perturbando la llegada de ayuda humanitaria a millones que la necesitan”, denunció el mandataria.

El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, indicó que Ban expresa sus condolencias a las familias de los asesinados y al Gobierno Federal de Transición de Somalia y “reitera su llamamiento a todas las partes en Somalia para que renuncien a la violencia y se comprometan en restaurar la reconciliación y el diálogo en favor de una paz duradera” en el país.

Por su parte, la representante especial de la ONU para la infancia y los conflictos armados, Radhika Coomaraswamy, deploró la muerte de estudiantes y padres en el atentado. “Los niños en Somalia sufren cada día debido a la guerra y al hambre. Los que murieron y resultaron heridos intentaban avanzar en su educación con valentía, pese a la situación en Mogadiscio”, señaló abatida.

Además, el representante especial de la ONU para Somalia, Agustine Mahiga, expresó su profundo pesar por este atentado al que calificó de “cobarde e insensato”.

El Gobierno de EE.UU. agregó que las milicias islamistas de Al Shabab, “no tienen nada que ofrecer al pueblo de Somalia excepto muerte y destrucción”.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atentado#ONU#Somalía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo