Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2011

Aznar promete sacar a España del “despilfarro y la corrupción”

El PP, el principal partido de la oposición en España, celebra desde hoy y hasta el sábado en la ciudad andaluza de Málaga (sur) una convención nacional, bajo el lema "Empieza el cambio", para presentar sus candidatos de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre y algunas propuestas de su programa.

Por
Compartir

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar afirmó hoy al abrir la convención del Partido Popular (PP, centroderecha) que la formación política conservadora será la que sacará al país del “agujero de desempleo, despilfarro y corrupción” en el que lo han dejado los socialistas.

El PP, el principal partido de la oposición en España, celebra desde hoy y hasta el sábado en la ciudad andaluza de Málaga (sur) una convención nacional, bajo el lema “Empieza el cambio”, para presentar sus candidatos de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre y algunas propuestas de su programa.

Los conservadores españoles, con Mariano Rajoy -presidente del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno- parten como favoritos en estos comicios en los que las encuestas pronostican que pueden superar la mayoría absoluta (176 escaños).

De cara a esa cita, el PP ultima su programa electoral basado en soluciones para que España supere la actual crisis económica tras ocho años en los que, según afirman los dirigentes conservadores, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero deja “una “herencia envenenada”.

Un legado con casi cinco millones de personas sin empleo, 250.000 millones de euros más de deuda, la renta en niveles de 2004, recortes sociales y la desconfianza de los mercados en la economía española, resumen los ‘populares’.

Este fue el telón de fondo sobre el que Aznar trazó hoy su discurso en el acto de inauguración de la convención.

Explicó que en 1996, cuando ganó sus primeras elecciones, el PP recogió una “pésima herencia” y se puso a trabajar “para sacar a España del agujero del paro, despilfarro y corrupción en el que la habían dejado los socialistas”.

“Ahora la herencia será aún peor. Tendremos que tomar decisiones y llevar a cabo las ambiciosas reformas que vuelvan a hacer de España un país de empleo y oportunidades”, dijo Aznar.

El también presidente de honor del PP cargó duramente contra el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que gobierna España desde 2004, y contra sus “engaños” y subrayó la necesidad de un nuevo Ejecutivo que recupere para el país y para los españoles “la confianza malgastada por años de frivolidad, extremismo e irresponsabilidad”.

“España necesita un buen Gobierno porque los socialistas nos salen siempre muy caros: nos arruinan el presente y nos hipotecan el futuro”, aseveró Aznar.

A su juicio, ha llegado el tiempo de sacar a España del “desempleo masivo, del retroceso social y del deterioro institucional y de ponerla de nuevo en el camino del éxito”.

Sobre este contexto, citó los casi cinco millones de desempleados y lamentó que desde Europa “envíen cartas diciendo al país lo que tiene que hacer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo