Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2011

Juez argentino fue removido de su cargo tras denuncia de ayuda a Otilio Romano

Está acusado de favorecer a los acusados por delitos de lesa humanidad, e imputado en una causa. En tanto, pidió licencia por razones psiquiátricas

Por
Compartir

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Julio Demetrio Petra, fue removido de su cargo el martes pasado, aunque la información se hizo pública hoy. Petra estaba imputado por “prevaricato e incumplimiento de deberes de funcionario público”, acusado de favorecer la situación del excamarista Otilio Romano, actualmente prófugo y con un pedido de asilo político en Chile.

Sin embargo, el magistrado un día antes de ser removido recibió una licencia psiquiátrica de 30 días por “transitorio desmejoramiento de su salud según certificado médico”.

El abogado del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Pablo Salinas, informó que “el juez tiene en su contra ocho pedidos de juicio político por mal desempeño”.

La resolución 8098 del 4 de octubre de la Cámara Federal firmada por los jueces Antonio Alberto Endeiza (vicepresidente segundo) y Alfredo López Cuitiño (vocal) resolvió dejar sin efecto la designación del 27 de diciembre del 2010 de Petra como titular de ese Tribunal y nombrar en su reemplazo desde ahora a López Cuitiño.

Sigue leyendo…

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Otilio Romano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo