Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2011

Liberan en EEUU al primero de los cinco agentes cubanos acusado de espionaje

"Los Cinco", como son conocidos en Cuba, admitieron que eran agentes del Gobierno cubano, pero aseguraron que espiaban a "grupos terroristas de exiliados que conspiran" contra el entonces mandatario Fidel Castro, y no al Gobierno estadounidense.

Por
Compartir

René González, uno de los cinco cubanos condenados en Estados Unidos por integrar la red de espionaje “Avispa”, fue liberado hoy de una cárcel de Florida después de haber pasado 13 años en prisión, pero aún no podrá viajar a Cuba.

Las autoridades estadounidenses excarcelaron a González en la madrugada de este viernes de la prisión Federal Correctional Institution, en Marianna, en el norte del estado de Florida, informó su abogado Philip R. Horowitz.

“Salió a las 4.00 a.m (8.00 GMT). Se siente muy bien, feliz de estar afuera, pero él dice que está dejando atrás a sus cuatro hermanos (los otros agentes cubanos encarcelados). Han sido largos años de espera”, señlaló su abogado.

La red “Avispa” fue desmantelada en 1998 en el sur de Florida y René González, Gerardo Hernández, Ramón Labaniño, Fernando González y Antonio Guerrero fueron declarados culpables en 2001 de conspirar y operar como agentes extranjeros sin notificar al Gobierno estadounidense.

Según estipulo la jueza de la causa, Gonzaléz deberá permanecer en Estados Unidos bajo “libertad supervisada” por tres años, pese a que su defensa presentó una moción para se que le permitiera regresar a Cuba.

“Los Cinco”, como son conocidos en Cuba, admitieron durante el juicio que eran agentes del Gobierno cubano, pero afirmaron que espiaban a “grupos terroristas de exiliados que conspiran” contra el entonces mandatario Fidel Castro, y no al Gobierno estadounidense.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#espionaje

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo