Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2011

Trenes alemanes ofrecen 100.000 euros de recompensa por pistas de ataques

Las presuntas acciones de sabotaje, que el gobierno calificó de "altamente preocupantes", han provocado en los últimos tres días retrasos en unos 2.000 trenes, con un total de 833 horas, indicaron fuentes de la compañía.

Por
Compartir

La compañía alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn ofreció hoy una recompensa de 100.000 euros a quien ofrezca pistas sobre la autoría de las hasta 15 bombas incendiarias halladas en los últimos días en distintos puntos de la red ferroviaria de Berlín.

Las presuntas acciones de sabotaje, que el gobierno calificó de “altamente preocupantes”, han provocado en los últimos tres días retrasos en unos 2.000 trenes, con un total de 833 horas, indicaron fuentes de la compañía.

Hasta ahora, se localizaron 15 bombas incendiarias en siete puntos distintos, indicó el ministro de Interior, Hans-Peter Friedrich, que anunció que se reforzará la vigilancia, tanto por parte de patrullas policiales como desde helicópteros.

El Gobierno alemán expresó asimismo hoy su “gran preocupación” por esta serie de ataques incendiarios, aunque rechazó hablar de un nuevo terrorismo de izquierdas.

Un grupo antimilitarista de izquierdas se atribuyó el lunes en un comunicado colgado en internet la autoría del primero de los ataques, en el norte de Berlín, que causó grandes contratiempos en la circulación de trenes entre la capital y Hamburgo.

Según fuentes de Interior, por el momento no existen indicios de que las estructuras de la izquierda radical hayan evolucionado hacia asociaciones terroristas.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad hallaron hoy varias bombas incendiarias, la mayoría sin estallar o que lo hicieron en días pasados, aunque sin causar daños.

La policía no descarta que sigan apareciendo más de estas botellas con un líquido inflamable, probablemente gasolina, y sospecha que todas ellas fueron colocadas en distintos puntos de la red ferroviaria berlinesa al mismo tiempo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo