Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2011

Los rebeldes detienen a Mutasam Gadafi, hijo del ex líder libio

Mutasam ha sido capturado por fuerzas opositoras en Sirte, la ciudad natal del coronel africano.

Por
Compartir

El hijo de Gadafi, Mutasam, ha sido capturado por fuerzas rebeldes en Sirte, la ciudad natal del antiguo líder Muamar el Gadafi, según dijeron hoy a EFE dirigentes de la rebelión.

Las mismas fuentes agregaron que pusieron a Mutasam en un avión y lo trasladaron a Bengasi, capital de los rebeldes y sede del Consejo Nacional Transitorio (TNT) de Libia.

Moatassam Gadafi, que dirigía las tropas leales del antiguo régimen en Sirte, la ciudad natal de Gadafi, fue capturado en el barrio llamado “El dólar”.

Su detención tuvo lugar durante una operación de limpieza del barrio llevada a cabo por un escuadrón de la brigada “EL Ahrar” de las fuerzas del CNT.

Moatassam estaba armado e intentaba huir de la ciudad después de que los rebeldes hubieran acorralado a sus partidarios, añadieron las fuentes.

Su detención se ha producido apenas 24 horas después de las de su primo, Sayed Gadafi Eddem y del general jefe de brigada blindada, Mohamed Omar Gadafi el Gohsi, también familiar de Gadafi, igualmente en Sirte.

La noticia de la captura de Moatassam se extendió como la pólvora por todo el país y ha levantado una ola de alegría en Libia, y especialmente en Trípoli.

Centenares de personas, incluidos mujeres y niños, se congregaron en la antigua Plaza Verde, rebautizada como “Plaza de la liberación”, mientras los coches que circulan por las calles de la capital hacían sonar sus bocinas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Libia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo