Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2011

Chávez dice que “poco” se transmite sobre represión en EE.UU. y Europa

"Llámenlo como lo llamen" y "póngale la careta que le quieran poner", dijo el mandatario en su discurso contra el capitalismo.

Por
Compartir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy que “poco” se transmite sobre la “represión” a las protestas en EE.UU. y Europa, de las que culpó al capitalismo, e indicó que “difícilmente” una fuerza interna o externa puede desestabilizar al país.

“Vean ustedes la represión en EE.UU.; lo poco que transmiten, la represión cómo arrastran a un hombre de 70 años, lo ponen boca abajo y en Grecia y en toda Europa. El mundo está convulsionado”, dijo Chávez en un encuentro con promotores de una coalición que promueve el Gobierno y que fue transmitido por la televisión estatal.

El jefe de Estado se refirió así a las manifestaciones que han registrado en los últimos días en varias ciudades de Estados Unidos como Washington, Nueva York, Boston, Los Ángeles, San Francisco y Chicago, así como en varios países europeos.

Atribuyó la convulsión al capitalismo, un sistema que calificó como “contrario a la vida, a lo humano”.

“Llámenlo como lo llamen” y “póngale la careta que le quieran poner”, dijo el mandatario en su discurso contra el capitalismo.

Chávez consideró que la situación mundial “es uno de los argumentos más poderosos” para tratar de convencer a los indecisos a sumarse a la coalición oficial, con la que el jefe de Estado ha dicho que espera profundizar el socialismo en el país.

“Comparemos a Venezuela hoy con lo que era 20 años atrás, lo que era 15 atrás, un país convulsionado, desestabilizado. Prácticamente Venezuela era un país ingobernable y con una tendencia peligrosísima hacia un caos, una anarquía terrible de violencia”, apuntó.

Destacó que a Venezuela vino “el cambio de rumbo” y estimó que “por más que pretenda la burguesía” y “sus amos”, difícilmente, si están alertas, “pueda fuerza alguna interna o externa o combinada” desestabilizar el país.

“Hemos venido adquiriendo y construyendo importante fortaleza, capaces de resistir embates, distintos embates, pero eso tenemos que seguirlo consolidando”, puntualizó Chávez.

Propuso apuntar “a 20 millones de conciencias” con la coalición que han denominado Gran Polo Patriótico, con la que buscan una tercera reelección de Chávez en las presidenciales del 7 de octubre de 2012 y profundizar el socialismo en el país.

El gobernante aludió, por otro lado, a la oposición, e indicó que en el bando de sus adversarios será candidato “el que manden los yanquis”.

“Tenemos una oposición (…) que ahí está desnuda. Qué liderazgo tiene, qué propuesta tienen (…) En el fondo, todos, por más que le pongan nombre y estén buscando y rebuscando cosas usadas en otras épocas o novedosas o creativas (…) Es el capitalismo. Todos ellos y ellas defienden, promueven, es el capitalismo”, subrayó.

Llamó a confrontar el capitalismo con el socialismo, y sentenció que la sociedad venezolana cada día “es más culta”.

“Ellos parece que no se dan cuenta de que Venezuela cambió y cambió para siempre”, sostuvo.

Chávez se enfrentará en los comicios del próximo año al candidato que sea elegido en las elecciones primarias que la oposición celebrará en febrero de 2012.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo