Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2011

Rousseff anuncia que no asistirá a Cumbre Iberoamericana de Paraguay

Será representada por el canciller Antonio Patriota.

Por
Compartir

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, no asistirá a la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Paraguay los próximos viernes y sábado, y será representada por su canciller, Antonio Patriota, informaron hoy fuentes oficiales.

“En las últimas semanas ha tenido una agenda internacional muy cargada y será así hasta fin de año”, explicó a periodistas un portavoz de la Presidencia brasileña, al justificar la decisión de Rousseff de no asistir a la que habría sido su primera cita con los líderes de España, Portugal, Andorra y América Latina.

La fuente dejó abierta la posibilidad de que pueda haber un cambio de “último momento”, pero subrayó que “hasta ahora se trabaja con la previsión” de que Rousseff no estará presente en la cumbre de Asunción y apuntó que “difícilmente eso será alterado”.

Rousseff viajó en septiembre pasado a Estados Unidos, para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, y este mes ha hecho sendas visitas a Bélgica, Bulgaria y Turquía, y una gira por África que incluyó escalas en Suráfrica, Mozambique y Angola.

El portavoz explicó que la jefa de Estado brasileña prepara, además, su participación en la Cumbre del G20, que se celebrará la semana próxima en la ciudad francesa de Cannes.

También precisó que, antes de fin año, Rousseff asistirá a las cumbres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), prevista para el día 29 de octubre en Paraguay, y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo el 2 y el 3 de diciembre en Venezuela.

Asimismo, viajará a fines de diciembre a Montevideo, para estar presente en la Cumbre del Mercosur, bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Paraguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo