Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2011

China confía en que EEUU escuche llamado de la ONU para levantar embargo a Cuba

La Asamblea General de la organización aprobó por amplia mayoría una resolución que, por vigésima vez consecutiva, pide el levantamiento del embargo económico y comercial que Estados Unidos decretó en 1962 contra de Cuba.

Por
Compartir

El Gobierno chino señaló, un día después de que la ONU pidiera, por vigésima vez consecutiva, el levantamiento del embargo estadounidense a Cuba, que este bloqueo “crea graves daños económicos y fiscales” a la isla caribeña, por lo que se sumó a las peticiones de la Asamblea General.

“La Asamblea General de la ONU pidió mayoritariamente a EEUU que finalice su bloqueo comercial, financiero y económico a Cuba, y China votó a favor, aunque lamentablemente las (resoluciones) de años anteriores no fueron puestas en práctica”, explicó en rueda de prensa la portavoz de la Cancillería china Jiang Yu.

Ese embargo, añadió, “daña los intereses de Cuba en sus planes de alivio de la pobreza y en su desarrollo económico y social”, añadió la fuente oficial.

“Esperamos que, basándose en los principios de la Carta de las Naciones Unidas, los países relevantes finalicen el bloqueo contra Cuba, desarrollen relaciones con ese país y promuevan el desarrollo económico y comercial con los países latinoamericanos”, concluyó Jiang.

La Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría ayer, martes, una resolución que por vigésima vez consecutiva pide el levantamiento del embargo económico y comercial que Estados Unidos decretó en 1962 contra de Cuba.

El documento logró un apoyo casi unánime de la Asamblea, pues a favor votaron 186 Estados, en contra hubo dos (EEUU e Israel) y se registraron tres abstenciones, las de Islas Marshall, Micronesia y Palau.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Cuba#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo