Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2011

Analgésicos causan más muertes en EE.UU que la cocaína

Cada día mueren más de 40 personas a causa de una sobredosis con medicamentos, mientra que por drogas suman 11; se habla de "epidemia"

Por
Compartir

Cada día mueren 100 personas a causa de una sobredosis en Estados Unidos y la mayoría ocurren con medicamentos que requieren una receta médica. El problema, que ya alcanzó niveles epidémicos según un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país, está causando más muertes que la heroína y cocaína combinadas.

Y los fármacos que están causando el mayor daño son los analgésicos que se recetan para el dolor, principalmente aquellos que contienen opioides como la codeína y morfina, señala el organismo.

Según el informe, “hay un extenso abuso y mal uso de medicamentos que requieren prescripción, y una de cada 20 personas de 12 años o más en ese país -unos 12 millones- utilizó estos fármacos de forma no médica”, es decir, sin una receta o sólo por el efecto de “estar colocado” que causan.

Por ello, cada año mueren 15.000 personas a causa de una sobredosis con estos medicamentos, mientras que por sobredosis de heroína y cocaína mueren 4000 personas anualmente en Estados Unidos.

Sigue leyendo…

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Drogas#EE.UU.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo