Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2011

Gobierno español cree que la renuncia al referéndum griego traerá estabilidad

La secretaria de estado destacó la resolución de Papandrèu de no convocar una consulta popular, recordando que el Ejecutivo hispano siempre manifestó que no creía que la medida fuera acertada.

Por
Compartir

La vicepresidenta española de Economía, Elena Salgado, ha valorado hoy la decisión del Gobierno griego de no convocar finalmente un referéndum sobre el segundo plan de rescate europeo al considerar que contribuirá a generar “estabilidad” en los mercados.

Salgado ha hecho esta valoración en una rueda de prensa de balance de la primera jornada de la cumbre del G20, donde ha querido poner de manifiesto que, a pesar de las tensiones vividas hoy por la crisis griega, los mercados han vuelto a demostrar su “confianza en los títulos de deuda española”.

Destacó con estas palabras los resultados de la subasta de bonos a cinco y dos años que hoy hizo en Tesoro Público, consiguiendo captar 4.490,19 millones de euros.

Sin querer hacer un análisis detallado de la crisis griega, Salgado ha valorado la decisión del Gobierno de Yorgos Papandrèu de no convocar una consulta popular y ha recordado que el Ejecutivo español desde el primer momento manifestó que no creía que el referéndum fuera una decisión acertada.

“Respetando por supuesto que es un país soberano y que puede tomar las decisiones que le parezcan oportunas, para la estabilidad de la zona euro no nos parecía una buena decisión, con lo que ahora todo lo que sea reducir incertidumbres nos parece que va a contribuir a una mejor estabilidad“, ha señalado.

Preguntada por un eventual contagio de la crisis griega a países como España, Salgado ha hecho hincapié en que el Tesoro ha podido emitir deuda “en buenas condiciones” a pesar de la jornada de tensión que se vivía en los mercados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo