Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2011

Grecia: Papandréu se retracta del referéndum tras lograr apoyo conservador

En intervención ante el Parlamento, el mandatario insistió en que las medidas tomadas siempre han tenido en cuenta que el país continúe bajo el sistema del Euro.

Por
Compartir

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, retirará la propuesta del polémico referéndum sobre el plan de ayuda internacional para Grecia tras el apoyo de la oposición al acuerdo del Eurogrupo al segundo rescate de la economía del país, según informó hoy su oficina en Atenas.

“Incluso si no vamos a un referéndum, que nunca era un fin en su mismo, saludo la posición de la oposición conservadora que está dispuesta a ratificar en el Parlamento el acuerdo de la cumbre de Bruselas”, señala un comunicado de la oficina de Papandréu.

Posteriormente al anuncio, el líder del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) se dirigió al Parlamento griego. Allí manifestó que con los acuerdos logrados con el resto de la Unión Europea “hemos obtenido menores tasas de interés por un período de más años”. Agregó que “las decisiones que se han tomado recientemente sobre el déficit de nuestro país, todas se han hecho dentro del marco de continuar con el sistema del euro”, desechando de esa manera los temores de otras naciones de la Unión.

Papandréu recalcó en su discurso que según sus proyecciones “vamos a reducir en 5000 millones de euros el costo (de los planes de ayuda), eso es un ahorro que hará que se le devuelva algo a las familias griegas a través de los impuestos... Es una contribución enorme al pueblo de Grecia”.

El acuerdo logrado “es un reconocimiento de nuestros logros comunes, y también habla de la fuerza de nuestra sociedad. Hay sociedades que a veces no logran enfrentar tiempos tan duros, esto es un testamento de que cuando decidimos hacer algo lo logramos”, señaló.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Crisis Europea#Grecia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo