Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2011

¿Se acaba el juego para Papandréu?

El lider griego, que ha perdido el apoyo de sus propios partidarios en el Parlamento, podría verse forzado a dejar su puesto.

Por
Compartir

Grecia se come las uñas, a la espera del resultado de la moción de confianza a la que esta noche el primer ministro Yorgos Papandreu se someterá en el Parlamento y cuyo resultado es bastante incierto. Pero, puestos a vaticinar, todo apunta a que Papandreu puede perder esa trascendental votación y verse obligado a dejar las riendas del país. ‘Game over’, titula hoy un periódico griego.

El Pasok, el partido socialista griego que lidera Papandreu, cuenta con una mayoría de 152 diputados en el Parlamento, compuesto por 300 escaños. Y en los últimos días varios de ellos (incluido cuatro ministros) no sólo han expresado su malestar contra Papandreu sino que al menos dos han condicionado su voto a favor del primer ministro a que haya un compromiso claro con la oposición para formar un Gobierno de unidad nacional que apoye el nuevo plan de rescate acordado la semana pasada con Bruselas.

Esos dos diputados bastarían para hacer caer al Gobierno y obligar a la convocatoria de elecciones generales anticipadas antes de 30 días. Pero, antes de llamar a los griegos a las urnas, el presidente Karolos Papouloas debe de explorar la posibilidad de formar un Gobierno de unidad nacional al frente del cual, según insisten los rumores que corren por Atenas, podría estar el ex vicepresidente del Banco Central Europeo, Loukas Papademos.

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Crisis Europa#Grecia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo