Una vez más los ricos se vuelven más ricos y los pobres se vuelven más pobres.
A pesar de que los más afortunados sufrieron un golpe durante la crisis financiera, el mercado bursátil se ha recuperado con fuerza.
Pero el hombre de la calle no: el ingreso promedio ha caído en un 10% desde el principio de la recesión y el desempleo se ha incrementado en casi cinco puntos porcentuales.
Los movimientos populistas entre los Demócratas y los Republicanos finalmente han puesto este tema en la agenda. Si no ha visto estas cifras, prepárese para impactarse.
– La proporción del ingreso nacional que corresponde al 1% más rico se ha duplicado desde 1979.

– La parte superior del 0,01% – la súper elite – se está llevando ahora una parte mayor de los ingresos que en cualquier otro momento histórico registrado

– La mitad de la población de los Estados Unidos posee el 2,5% de la riqueza del país. El 1% superior es dueño de una tercera parte de ella.

/BussinessInsider
– La mitad de los norteamericanos posee sólo el 0,5% de los activos de inversión de Estados Unidos. El 1% es propietaria de más del 50%

– A pesar del mito de la movilidad social, los norteamericanos pobres tienen una escasa oportunidad de ascender a la clase media alta.

/BusinessInsider
Seguir leyendo…