Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2011

Nueva acusación por abuso sexual contra el republicano que lidera la carrera contra Obama

Sharon Bialek acusó al aspirante a la presidencia de metió su mano bajo su falda “para intentar tocar sus genitales” en u hecho que habría ocurrido hace 15 años. "EE.UU. necesita que sus líderes sean honestos”, afirmó la mujer.

Por
Compartir

Una mujer acusó al candidato para la nominación presidencial del partido republicano, Herman Cain. El presunto asalto sexual habría ocurrido hace unos 15 años, cuando Cain era presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes (ANR).
Se trata de la cuarta mujer que hace acusaciones semejantes, si bien es la primera que revela su nombre y detalles específicos de los supuestos abusos cometidos por Cain.

De acuerdo con Sharon Bialek, la mujer en cuestión, Cain le metió la mano bajo su falda “para intentar tocar sus genitales” y trató de forzar su cabeza hacia la entrepierna del hoy puntero en la carrera de los republicanos por la presidencia de Estados Unidos. Bialek dio una rueda de prensa este lunes en la tarde, en la que también presentó copias juramentadas del testimonio de dos personas a las que les narró los hechos cuando estos sucedieron.

Según Bialek, los abusos se presentaron mientras la mujer viajaba en el carro del político, luego de una cena en un restaurante del hotel Capitol Hilton, en Washington, donde se citó con él para solicitarle trabajo. “Quedé totalmente sorprendida. Hoy le pido a Cain que salga y diga la verdad. EE. UU. necesita que sus líderes sean honestos”, dijo la mujer.

Cain, sostuvo Bialek, ya había hasta reservado una lujosa suite en el hotel para que ambos subieran tras la cena. La campaña de Cain, como ha hecho desde que estalló el escándalo de las acusaciones sexuales el domingo de la semana pasada, negó todos los cargos.

En este caso, los señalamientos son aún más graves que los reportados por las otras tres mujeres, pues estas lo habían acusado de acoso sexual en el trabajo. Una de ellas, aún no identificada, recibió una indemnización por parte del ANR, luego de que reclamó ante la empresa por la conducta del político afroamericano.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo