Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

Partido de Berlusconi desmiente los rumores de dimisión

"He hablado hace poco con el presidente Berlusconi y me ha dicho que los rumores sobre su dimisión no tienen fundamento", afirmó Cicchitto a los medios locales.

Partido de Berlusconi desmiente los rumores de dimisión
Por 7 de Noviembre de 2011

El portavoz del partido Pueblo de la Libertad (PDL), Fabrizio Cicchitto, desmintió hoy los rumores que apuntan a la dimisión del primer ministro, Silvio Berlusconi.

“He hablado hace poco con el presidente Berlusconi y me ha dicho que los rumores sobre su dimisión no tienen fundamento”, afirmó Cicchitto a los medios locales.

Las palabras del portavoz del PDL llegan después de que el director del periódico “Il Foglio”, Giuliano Ferrara, y el subdirector de “Libero”, Franco Bechis, aseguraran que Berlusconi está a punto de dimitir.

Estos rumores cobraron importancia este lunes porque fueron pronunciados por los directivos de “Líbero”, un diario cercano al Gobierno e “Il Foglio”, que tiene como mayor accionista (38 %) al hermano del mandatario, Paolo Berlusconi.

Para Ferrara, la dimisión de Berlusconi llegará ya hoy, pues es “cuestión de horas”, explicó en la edición digital del rotativo que dirige.

Por su parte, el subdirector de “Libero” publicó un mensaje en la página del diario en la red social Twitter en el que afirmaba que tenía “noticias contrastadas sobre que Berlusconi presentará su dimisión mañana por la mañana”.

“El PDL le había pedido que dimitiese hoy, pero él ha dicho que mejor mañana porque tenía citas privadas en Milán”, agregó Bechis.

El subdirector explica que Berlusconi intentará en estas últimas horas convencer a algunos de los diputados que le han dado la espalda para poder presentarse mañana con una amplia mayoría al voto de las Cuentas del Estado de 2010.

Vaya como vaya el voto, visto que la oposición ha anunciado que podrá abstenerse, podría decidir tras la votación subir al Quirinal, la sede de la República, para poner su cargo a disposición del Jefe de Estado, Giorgio Napolitano, según Bechis.

El subdirector de Libero añadió que Berlusconi propondrá un Gobierno presidido por su brazo derecho Gianni Letta.

La prima de riesgo italiana, que anotó hoy un nuevo máximo histórico al alcanzar los 490 puntos básicos y bajo tras conocerse los rumores sobre la inminente dimisión de Berlusconi, subió de nuevo tras las declaraciones del portavoz del PDL y ahora se encuentra en los 480 puntos.

Asimismo, el rendimiento de los bonos italianos decenales también subió hasta el 6,58 %.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día