Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2011

Elecciones EE.UU.: Romney sigue liderando las encuestas y Cain baja tras acusaciones

El ex gobernador de Massachusetts se mantiene a la cabeza de los sondeos por la candidatura republicana a la Casa Blanca, que también dan cuenta del ascenso de Newt Gingrich .

Por
Compartir

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney se mantiene a la cabeza de las preferencias de los votantes, tras el décimo debate entre aspirantes a la candidatura presidencial estadounidense por el Partido Republicano para 2012, señala una encuesta difundida hoy por la cadena CNN.

La encuesta, realizada por ORC International del 11 al 13 de noviembre entre 1.036 adultos y que admite un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales, registró el ascenso al segundo lugar de Newt Gingrich ex presidente de la Cámara de Representantes, y la caída al cuarto del empresario Herman Cain, acusado de acoso sexual por varias mujeres.

Las preferencias de los votantes, cuando falta un año para la elección en la que un candidato republicano competirá con el presidente Barack Obama, han variado bruscamente a lo largo de meses, y aunque Romney persiste en los primeros lugares, su tirón no se ha mostrado decisivo, todavía.

En la encuesta difundida hoy, Romney recibe una opinión favorable del 39 por ciento de los encuestados, en tanto que el 35 por ciento tiene una opinión negativa, el 14 por ciento señala que “jamás ha oído” hablar de él y el 12 por ciento no tiene una opinión.

El 36 por ciento de los encuestados tiene una opinión favorable de Gingrich, y el 39 por ciento una opinión desfavorable; el 16 por ciento dice que “jamás ha escuchado” hablar del político que en 1994 fue adalid de una “revolución conservadora”.

El representante de Texas Ron Paul, un “libertario” que aboga por la casi abolición del Gobierno federal, aparece en tercer lugar con un 32 por ciento de opinión favorable y un 34 por ciento de opinión desfavorable. El 22 por ciento de los encuestados nunca ha escuchado hablar de él.

Cain, quien la semana pasada brevemente sobrepasó a Romney en algunas encuestas, hoy en la de CNN quedó en cuarto puesto con un 29 por ciento de la opinión favorable abrumado por un 44 por ciento de opinión desfavorable. Al menos cuatro mujeres han acusado a Cain de hostigamiento sexual.

El gobernador de Texas, Rick Perry, quien hace apenas un mes era la estrella en ascenso en las expectativas de los republicanos, en esta encuesta de votantes aparece hoy con un 28 por ciento de opinión favorable y un 47 por ciento de opinión negativa.

En el penúltimo debate, Perry afirmó que la prioridad de su Gobierno, si llegara a la Presidencia, es la eliminación de tres departamentos (ministerios) del Gobierno Federal de los que sólo pudo nombrar dos, debido a un lapsus de memoria que le ha dejado en mal lugar.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo