Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2011

Candidato socialista francés promete retiro de tropas de Afganistán en un año

De esta manera, adelantaría en un año el calendario previsto por el oficialismo galo.

Por
Compartir

El candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, prometió hoy retirar las tropas de Afganistán “a finales de 2012 o principios de 2013”, un año antes de lo previsto por el actual Gobierno.

“A finales de 2012 o principios de 2013 no habrá soldados franceses en Afganistán si soy elegido presidente”, aseguró Hollande en la televisión “BFM TV”.

El Ejecutivo francés había establecido un calendario de salida de los 3.800 soldados franceses de Afganistán antes de 2014.

Hollande indicó que la intervención francesa, que comenzó en 2001 “ha llegado a su final” y agregó que el calendario indicado “es el más coherente con los compromisos (del país) y con la realidad”.

La salida del país “no debe hacerse con precipitación”, señaló el candidato socialista, quien añadió que “habrá que respetar a los aliados”.

La Presidencia francesa indicó hoy que el calendario de salida se mantendrá, incluida la repatriación de 200 soldados antes de las próximas navidades, que se suman a los 200 que volvieron el mes pasado.

A finales de 2012 tienen previsto quitar otro millar de soldados y, en 2014, se producirá la retirada definitiva.

“Francia firmará próximamente un tratado de amistad y de cooperación con Afganistán para acompañar la retirada progresiva de sus fuerzas con el refuerzo de la actividad civil y la reconstrucción del pueblo afgano”, indicó el Elíseo en un comunicado en el que felicitó al Gobierno del país asiático por haberse hecho con el control de otras 18 regiones.

Desde el inicio del conflicto, 76 soldados franceses han muerto en Afganistán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo