Francia: Piden investigar si viajes de Sarkozy son electorales

Aunque no ha presentado oficialmente su candidatura a las Presidenciales de la próxima primavera, Sarkozy multiplica en las últimas semanas sus viajes por el país.

Por
Francia: Piden investigar si viajes de Sarkozy son electorales
Compartir

El candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, quiere que la Comisión de Cuentas de Campaña investigue si los viajes que multiplica en los últimos meses el presidente, Nicolas Sarkozy, no tienen un carácter electoral más que de Gobierno.

Responsables de campaña de Hollande anunciaron hoy que han presentado una reclamación al considerar que esos viajes son “actos de propaganda” que permiten a Sarkozy pagarse parte de su campaña con dinero público.

Pese a que todavía no se ha declarado como candidato a su reelección en las Presidenciales de la próxima primavera, Sarkozy multiplica en las últimas semanas los viajes por el país.

Los responsables de la campaña de Hollande piensan que esos desplazamientos deben ser considerados como gastos de campaña.

Ponen como ejemplo un viaje de Sarkozy la semana pasada a una central nuclear, donde el presidente aprovechó su discurso para criticar la política energética que propone el candidato socialista

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados