Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2011

Francia pide mayor presión internacional contra Siria tras la condena de la ONU

El canciller galo, Alain Juppé, exhortó a las autoridades árabes a garantizar "sin demora el acceso de los actores humanitarios para ayudar a la población".

Por
Compartir

Francia pidió hoy que se aumente la presión sobre el régimen sirio “para que cese la represión y para instaurar una transición democrática en el país”, tras la condena del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que evidencia “el aislamiento internacional del régimen” de Bachar Al Asad.

El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, pidió celeridad en su reacción a la comunidad internacional tras una resolución que “condena sin ambigüedad la represión en Siria, que ha causado más de 4.000 muertos en ocho meses, y el conjunto de violaciones de los derechos humanos perpetradas por el régimen” de Al Asad.

A través de un comunicado, el jefe de la diplomacia gala destacó que la resolución de condena de las Naciones Unidas fue adoptada “con una amplia mayoría” de 37 países, el rechazo de cuatro y la abstención de seis y subrayó la “gravedad de la situación“.

La resolución se basa en el informe de la comisión internacional de investigación, presentado el pasado lunes, que “estima que la amplitud de la represión en Siria es tal que constituye un crimen contra la humanidad”, agrega la declaración de Juppé.

El texto, recuerda el ministro francés, exhorta a las autoridades sirias a garantizar “sin demora el acceso de los actores humanitarios para ayudar a la población”, en sintonía con los “esfuerzos” de la Liga Árabe.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo