Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2011

Clinton cuestiona elecciones rusas: dice que no fueron “ni libres ni justas”

"Tenemos serias preocupaciones sobre la forma en la que se han conducido las elecciones", afirmó Clinton en la reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se abrió hoy en la capital de Lituania.

Por
Compartir

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, mostró hoy en Vilna su seria preocupación por las denuncias de fraude electoral en los comicios parlamentarios de Rusia del pasado domingo, de las que dijo que no fueron “ni libres ni justas”.

“Tenemos serias preocupaciones sobre la forma en la que se han conducido las elecciones”, afirmó Clinton en la reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se abrió hoy en la capital de Lituania.

“Como hemos visto en muchos lugares, el más reciente en las elecciones a la Duma (Parlamento de Rusia), las elecciones que no son ni libres ni justas” menoscaban la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, afirmó.

Clinton recordó los datos de la misión electoral de la OSCE, cuyos observadores sobre el terreno constataron “rellenos de urnas” y denunciaron que varias páginas digitales asociadas a las oposición fueron atacadas.

“Los votantes rusos merecen una investigación exhaustiva del fraude y la manipulación electoral”, subrayó la jefa de la diplomacia estadounidense.

Las elecciones legislativas rusas las ganó con una amplia mayoría el partido Rusia Unida del primer ministro, Vladímir Putin.

La jefa de la diplomacia estadounidense criticó también la represión en Bielorrusia de la oposición al régimen autoritario de Alexander Lukashenkov.

“En Bielorrusia, a menos de 40 kilómetros de aquí, los defensores de los derechos humanos afrontan persecuciones sin fin”, criticó.

Por otro lado, la responsable del departamento de Estado advirtió a los partidos islamistas egipcios de que obtener la mayoría de los votos en las primeras elecciones libres no les da legitimidad para descarrilar el camino del país árabe a la democracia tras la caída del régimen de Hosni Mubarak.

“Esperamos que todos los actores democráticos defiendan los derechos humanos, incluidos los derechos de las mujeres, así como permitir la libertad religiosa”, subrayó.

“Las transiciones (a la democracia) requieren de unas elecciones justas e inclusivas, pero también se demanda seguir las normas y reglas democráticas”, recalcó Clinton.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hillary Clinton#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo