Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2011

Palestina pide a la ONU que actúe para detener los asentamientos israelíes

"Nos gustaría ver cómo el Consejo de Seguridad toma una acción decisiva que conduzca a un cese inmediato de todas las violaciones", expuso el representante palestino ante el organismo, Ryad Mansour

Por
Compartir

El representante palestino ante la ONU, Ryad Mansour, pidió hoy al Consejo de Seguridad que actúe y presione al Gobierno de Israel para que detenga los asentamientos que lleva a cabo en los territorios ocupados.

“Ya es hora de que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad y obligue a Israel a cumplir con sus obligaciones bajo el derecho internacional y la hoja de ruta”, dijo Mansur ante la prensa tras reunirse con el presidente de turno del máximo órgano internacional de seguridad, el embajador ruso Vitaly Churkin.

El diplomático trasladó a Churkin la protesta de las autoridades palestinas sobre las últimas iniciativas israelíes relativas a los asentamientos, como la construcción de cuarenta casas y una granja cerca de la colonia de Efrat, en los territorios ocupados cerca de Belén.

“Nos gustaría ver cómo el Consejo de Seguridad toma una acción decisiva que conduzca a un cese inmediato de todas las violaciones”, señaló Mansour, quien, sin embargo, reconoció que “la realidad” de ese órgano, “donde hay quienes no están preparados, impide cualquier reacción” contraria a Israel.

Mansour señaló que los palestinos cumplen “con el derecho internacional y los israelíes no”, por lo que animó al Consejo de Seguridad a “encontrar una manera práctica de llevar al Gobierno israelí a cumplir” con sus obligaciones.

El diplomático mostró así la protesta de Palestina ante el Consejo de Seguridad, donde la petición palestina de ingreso a la ONU sigue en punto muerto, en mismo día en que el presidente palestino, Mahmud Abás, izó la bandera de su país en la sede parisiense de la Unesco, la primera agencia de la ONU que le reconoce como miembro de pleno derecho.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo