Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2012

Dueños del crucero accidentado reconocen error humano del capitán

El presidente de la naviera dueña del crucero, dijo que la maniobra de acercamiento a la isla de Giglio "no había sido aprobada, ni autorizada por Costa". También se indicó que las víctimas podrían recibir indemnizaciones de 52.000 euros.

Por
Compartir

El presidente y consejero delegado de la compañía naviera Costa Crociere, Pier Luigi Foschi, admitió que el naufragio del crucero Costa Concordia se debió a un “error humano” del capitán, el comandante Francesco Schettino, actualmente detenido, “quien no respetó el reglamento”.

Según señala el diario italiano Corriere della Sera, Foschi, señaló que “darán asistencia legal al comandante”, pero reiteró que no pueden negar “que se trató de un error humano”.

En el marco de una rueda de prensa realizada en Génova, donde la naviera tiene su sede, agregó que “estamos ante una tragedia de proporciones importantes”.

Al ser consultado respecto de la maniobra que realizó Schettino al acercarse a la costa de la isla de y que se explicaría por el interés de que dos tripulantes originarios de la Isla de Giglio se acercaran a sus costas, Foschi aseguró que “no había sido aprobada, ni autorizada por Costa”.

“El comandante tomó de su iniciativa una decisión contraria a nuestro reglamento, que está escrito y certificado. Nuestra posición no es la de tomar distancias, si no la de disociarse completamente de esta conducta que ha causado el accidente”, agregó Foschi.

Según el personero, la naviera también se considera como víctima y “parte afectada” de este siniestro y confió que “la reputación de la compañía quede restablecida”.

Foschi añadió que la prioridad ahora es la búsqueda de las 16 personas dadas por desaparecidas, así como la extracción de las cerca 2.300 toneladas de carburante, para lo cula ya se reanudaran las labores que estuvieron interrumpidas debido a que la nave comenzó a moverse.

Indemnizaciones para las víctimas

El diario español La Vanguardia publica que  las víctimas mortales y heridos graves en el naufragio del Costa Concordia recibirían del orden de 52.000 euros de indemnización. Un miembro del sección de Derecho Marítimo del Colegio de abogados de Cataluña, detalló que esta multa representa el límite de responsabilidad fijado por la ley marítima en estos casos, que favorece a la empresa naviera. A esta cantidad se le pueden sumar hasta 200.000 euros más alegando daños morales.

Incluso los pasajeros que no han resultado heridos podrían llegar a cobrar dicha cantidad, si bien tendrán que presentar una reclamación individual y será el juez quién lo dictamine. El precio del dinero del crucero será abonado a todos los pasajer.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Costa Concordia#crucero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo