Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2012

UNICEF destinará 55 millones de dólares para crear más escuelas en Afganistán

El proceso, que se completará en tres años, proporcionará cobertura educativa a un total de 13 provincias afganas, por lo que el número de centros estudiantiles ascenderá a 12 millones.

Por
Compartir

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) anunció hoy en Kabul la entrega al Ministerio de Educación afgano de 55,7 millones de dólares, con el objetivo de potenciar el sector educativo de Afganistán durante los próximos tres años.

“Este proceso se completará dentro de tres años y gracias a él proporcionaremos cobertura (educativa) a un total de 13 provincias en todo Afganistán“, dijo en una conferencia de prensa el ministro de Educación afgano, Faruq Wardak.

Wardak añadió que, en la actualidad, Afganistán dispone de 8,4 millones de escuelas, aunque fruto de la inversión impulsada por UNICEF este número ascenderá hasta los 12 millones de centros educativos.

La necesidad de la escolarización de las niñas fue uno de los puntos clave debatidos durante la comparecencia ante los medios.

“Todos los niños tienen derecho a la educación, y UNICEF acoge con especial satisfacción el énfasis que este Gobierno está poniendo en educar a las niñas, la inversión más inteligente que puede hacer cualquier país”, afirmó el jefe de UNICEF en el país, Peter Crowley.

Según el ministro de Educación, en este período de tiempo se marcarán como objetivo prioritario que las niñas acudan a las escuelas, y para ello trabajarán de manera estrecha con los líderes de las comunidades y se contratará a un mayor número de profesoras.

“Cuando una chica dispone de educación, tiene menos probabilidades de morir al dar a luz, es más propensa a enviar a sus hijos a la escuela y es capaz de contribuir plenamente en el desarrollo de la comunidad y de su país”, agregó el ministro Wardak.

De acuerdo con Oxfam, Care y una serie de oenegés locales, en la actualidad hay 2,4 millones de afganas escolarizadas frente a las 5.000 de 2001, cuando se produjo la invasión extranjera y la caída del régimen talibán.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Afganistán#UNICEF

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo