Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2012

Obama busca seducir a los votante en su discurso sobre el estado de la Unión

En un video dado a conocer por sus equipo de campaña, se puede ver a Obama señalar que "podemos luchar por lo que creo que debemos perseguir: la construcción de una economía que funcione para todos, no sólo para unos pocos ricos”.

Por
Compartir

Como todos los años, en esta fecha, el Presidente de EE.UU Barack Obama, pronunciará hoy su discurso anual sobre el estado de la Unión, sin embargo, hoy el escenario es muy distinto. Toda al atención está puesta en las referencias que haga de cara a convencer a los estadounidenses de apoyarlo un nuevo mandato de cuatro años, pese al alto desempleo y la lenta recuperación económica tras la peor recesión en décadas.

Un sondeo reciente fijó la popularidad de Obama en un 43%, cifra que contrasta con aquel 57% que tenía en el 2009, cuando hizo su primer discurso del Estado de la Unión. La crisis económica, con sus altas cifras de desempleo y el aumento de la pobreza, han pasado factura al presidente, por lo que no podrá dejar de lado estos temas.

De ahí que las palabras de Obama abordarán la recuperación económica y en la creación de empleo. Su equipo de campaña difundió este fin de semana un video en el que Obama propone un “plan para un Estados Unidos que perdure”, que sirva “para todos” y “no sólo para unos cuantos ricos”.

“Podemos ir en dos direcciones, una de ellas se inclina hacia menores oportunidades y menos equidad”, afirmó Obama en un video para sus seguidores divulgado el sábado, en un avance de lo que será su discurso en la Cámara de Representantes.

“O podemos luchar por lo que creo que debemos perseguir: la construcción de una economía que funcione para todos, no sólo para unos pocos ricos”, dijo el mandatario de 50 años, que en 2009 se convirtió en el primer presidente negro estadounidense.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo