Tuvieron “tres bebes donantes” para salvar a sus otros tres hijos enfermos

María Luisa, la madre de los menores, supo en 2004 que sus hijos, en ese entonces de 11,7 y 2 años, padecían el "síndrome de Duncan", una extraña patología que afecta al cromosoma X, es decir sólo afecta a los varones.

Por
Tuvieron “tres bebes donantes” para salvar a sus otros tres hijos enfermos
Compartir

Una pareja española sufrió los problemas de tener tres hijos con problemas linfáticos, por lo que sus vidas dependían de la donación de órganos, al ver que la compatibilidad  de los donantes con los afectados era muy difícil de concretar, decidieron tener tres “bebes de diseño” con el objetivo de salvar a sus hijos enfermos.

María Luisa, la madre de los menores, supo en 2004 que sus hijos, en ese entonces de 11,7 y 2 años, padecían el “síndrome de Duncan”, una extraña patología que afecta al cromosoma X, es decir sólo afecta a los varones.

La pareja quería salvar a sus hijos, y la única alternativa que les quedaba era que nacieran otros tres bebés tras un proceso de selección genética, para que así fueran compatibles con sus hermanos. Precisamente eso hicieron.

Tras realizar de manera exitosa los trasplantes, el único de los hijos que no logró superar la enfermedad, fue el mayor, Alberto de 16 años.

Seguir leyendo…

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares