Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2012

El primer ministro egipcio admite responsabilidad política en la masacre de Port Said

El opositor presidente del Parlamento dijo que los hechos se debieron a la "deficiencia y negligencia de los cuerpos de seguridad". Desde el club Al Masry denunciaron la presencia de matones entre los hinchas del club local.

Por
Compartir

Se eleva el cruce de acusaciones en torno a los culpables de  la tragedia ocurrida en el estadio de Port Said, donde murieron más de 70 personas y cientos quedaron heridas debido a enfrentamientos ocurridos tras un partido de fútbol en el que se enfrentó el club local Al Masry con el Al Ahly

Desde ya el primer ministro egipcio, Kamal Ganzuri, reconoció hoy su responsabilidad política por los disturbios de anoche y añadió que está dispuesto a rendir cuentas si se lo piden.

“Estoy dispuesto a cumplir con cualquier instrucción que me pida rendir cuentas, porque sé que soy responsable políticamente”, dijo Ganzuri en un discurso ante el Parlamento, que hoy celebra una reunión de urgencia para analizar los sucesos.

Desde el Parlamento, en tanto, su presidente, el islamista Saad Katatni, afirmó que la catástrofe, se debió a “la deficiencia y la negligencia” de los cuerpos de seguridad.

Katatni, miembro del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, consideró que las fuerzas de seguridad “no cumplieron ni con su misión ni con su profesión por la falta de organización ante estos acontecimientos”.

En una sesión de urgencia en el Parlamento, el político islamista señaló que “hubo advertencias sobre lo que podía pasar que fueron difundidas con tiempo suficiente, pero esos avisos no acertaron a alertar a los cuerpos de seguridad para que cumplieran su trabajo”.

Y destacó que la “masacre” de anoche no es un incidente casual, sino que forma parte de una serie de sucesos que ha ocurrido en los últimos tiempos en el país.

Por ello, instó a los diputados a analizar estos altercados “dentro del marco de esta etapa transitoria histórica que atraviesa Egipto desde la revolución (que acabó con el régimen de Hosni Mubarak, hace ahora un año)”, exhortó.

Matones

En tanto un responsable del club egipcio Al Masry, Mohamed Sein, denunció la existencia de “baltaguiya” (matones) infiltrados entre los hinchas del equipo de la ciudad de Port Said, que ayer fue escenario de la mayor tragedia del fútbol egipcio, con 74 muertos.

“No entiendo cómo (los hinchas de Al Masry) pudieron hacer eso después de haber ganado. Creo que había ‘baltaguiya’ (matones) infiltrados que les empujaron a hacerlo”, dijo Sein en el estadio de Port Said.

Un testigo presencial de los hechos, Hosam Mohamed Mustafa, explicó que los hinchas del Al Masry amenazaron de muerte desde el comienzo del encuentro a los seguidores y jugadores de rivales, y al final se lanzaron al campo para perseguirlos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Egipto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo