Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2012

[FOTOS] La marmota Phil predice seis semanas más de invierno en EE.UU

La tradición, de raíces germanas, data de desde 1886 y se realiza en un pueblo de Pensilvania. En 1993 fue inmortalizada en el film "Groundhog Day", una comedia con Bill Murray como protagonista.

Por
Compartir

Hoy jueves 2 de febrero de 2012 en Punxsutawney (Persilvania Estados Unidos). Phil de Punxsutawney, la marmota más famosa del mundo, salió esta mañana de su guarida, y vio su sombra, lo que significa, según la tradición local, que el invierno durará seis semanas más en EE.UU.

Desde hace 125 años, cada 2 de febrero, una multitud se congrega en esta población para celebrar el “Día de la Marmota”, y observar los movimientos que el roedor hace al salir de su madriguera. Según la tradición, si está nublado cuando el roedor sale de su guarida y no puede ver su sombra, eso señala que el invierno terminará pronto.Pero si está soleado, supuestamente la marmota ve su sombra y se mete en la guarida de nuevo, lo cual pronostica condiciones invernales por otras seis semanas.

La peculiar tradición y atención mediática que levanta la marmota cada 2 de febrero fue inmortalizada en el conocido film de 1993 “Groundhog Day”, una comedia con Bill Murray como protagonista.

/EFE

/EFE

/EFE

/EFE

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo