Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2012

Unasur tilda de “hechos repudiables” los atentados cometidos en Colombia

Tres atentados con bomba perpetrados entre el miércoles y jueves causaron al menos 19 muertos y 76 heridos en esa zona de Colombia.

Por
Compartir

La secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la colombiana María Emma Mejía, condenó hoy los atentados de esta semana en su país natal atribuidos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a los que calificó como “hechos repudiables”.

“Manifiesto mi más enérgico rechazo a los actos de terrorismo cometidos por fuerzas insurgentes en el suroccidente colombiano durante los últimos días”, dijo Mejía.

Tres atentados con bomba perpetrados entre el miércoles y jueves causaron al menos 19 muertos y 76 heridos en esa zona de Colombia.

La Secretaria General de la Unasur expresó su “más profundo sentimiento de pesar a los familiares de las personas fallecidas”, al tiempo que abogó por la pronta recuperación de los heridos “en estos hechos repudiables para la comunidad internacional”.

También comunicó su solidaridad “con todo el pueblo colombiano y con el presidente Juan Manuel Santos y con su Gobierno”.

Santos anunció hoy que las fuerzas de seguridad del Estado se robustecerán mediante un “paquete de medidas legales y tecnológicas que permitirán combatir el terrorismo” de las FARC.

Durante la jornada de hoy, las autoridades colombianas han encontrado al menos dos coches bomba, también en el suroeste de Colombia.

Uno de ellos, colocado en el municipio de Miranda, en el departamento del Cauca, detonó cuando oficiales trataban de desarticularlo, causando daños materiales y heridas leves a dos civiles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Unasur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo