Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2012

Fidel Castro presentó sus memorias y pidió apoyar a Camila Vallejo

En la presentación de su obra “Guerrillero del tiempo” que consta de dos volúmenes, señaló que "debemos apoyar las ideas de la joven chilena en el sentido de luchar para que la educación alcance igual para todos".

Por Agencias
Compartir

El ex presidente de Cuba Fidel Castro presentó sus memorias en un encuentro que se extendió por más de seis horas. “Guerrillero del tiempo” es el título de los dos volúmenes de las conversaciones de Castro con la periodista Katiuska Blanco, reportó el sábado el diario oficial Granma.

Al saludar a los presentes en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana, Castro señaló: “Van a hablarles de dos libros de los que ustedes ni han tenido noticia”.

De acuerdo con las fotos publicadas en el rotativo oficial, Castro vestía con un suéter deportivo color negro y una camisa de cuadros azul. La información precisó que la reunión duró más de seis horas y entre las personas presentes destacó el ministro de Cultura, Abel Prieto.

Camila, Chávez y América latina

Por otro lado, según la agencia AFP, Castro habló sobre política internacional y se refirió a Hugo Chávez y la ex líder de la FECH, Camila Vallejo.

Al hablar de Camila Vallejo, dijo que “debemos apoyar las ideas de la joven chilena en el sentido de luchar para que la educación alcance igual para todos. Que no sea solo una educación general y gratuita, sino preocuparnos por lo que se enseña”.

Sobre el presidente venezolano, dijo que siempre está atento a lo que suceda en dicho país. “Nunca nadie hizo más por el pueblo venezolano, que el Movimiento Bolivariano”, afirmó.

Finalmente, envió un mensaje. “Ya no hay espacio solo para los intereses nacionales, sino están enmarcados en los intereses mundiales… El deber nuestro es luchar hasta el último minuto, por nuestro país, por nuestro planeta y por la humanidad”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo