Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2012

Cardenal defiende acciones de Benedicto XVI contra pederastia

El cardenal William Levada dijo que el pontífice ha "contribuido decisivamente" en la implementación de estándares encaminados a sancionar firmemente a los clérigos pederastas, al tiempo que ha respaldado los esfuerzos de los obispos estadounidenses para combatir los abusos.

Por
Compartir

Defendiendo el manejo del Papa Benedicto XVI en los casos de abuso sexual en la Iglesia, un cardenal estadounidense dijo éste debería recibir elogios en lugar de críticas.

El cardenal William Levada dijo que el pontífice ha “contribuido decisivamente” en la implementación de estándares encaminados a sancionar firmemente a los clérigos pederastas, al tiempo que ha respaldado los esfuerzos de los obispos estadounidenses para combatir los abusos, según detalla Publimetro.

En su discurso para inaugurar el simposio, Levada lamentó que el Papa “ha tenido que sufrir ataques de los medios de comunicación en los últimos años en varias partes del mundo, cuando debería recibir la gratitud de todos, en la Iglesia y fuera de ella”. El Vaticano distribuyó copias del discurso.

SNAP, un grupo estadounidense de apoyo y activismo en favor de los que sufrieron abusos sexuales a manos de clérigos cuando eran niños, desdeñó la reunión de cuatro días a puertas cerradas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo