Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2012

Grecia aplaza para mañana su definición frente a un segundo rescate económico

Hay dos opciones o Grecia se somete a los sacrificios económicos que le piden, entre ellos la reducción de 15.000 plazas de funcionarios, y acepta los nuevos préstamos con intereses, o bien suspende sus pagos y abandona la eurozona.

Por
Compartir

Nuevamente Grecia aplazó la respuesta. El Gobierno transitorio de coalición de Grecia y Europa y el Fondo Monetario Internacional (FMI) aún no logran concretar el segundo rescate financiero para el país, después de varias semanas de reuniones que parecían definitivas, pero acabaron en fiasco.

Sin embargo, los lideres de los gobierno interino han definido como plazo de definición el día de mañana, jornade en la que se llevará a cabo la reunión que tenían prevista esta tarde con el primer ministro, el tecnócrata Lukas Papademos, para decidir si finalmente firman ese doloroso segundo plan de salvamento financiero del país, que supondrá entre 130.000 y 145.000 millones de euros.

Los griegos, tienen en frente dos opciones, o se someten a los sacrificios económicos que les piden, entre ellos el acuerdo de hoy de reducción de 15.000 plazas de funcionarios hasta el final de 2012,  y aceptan los nuevos préstamos con intereses que les costará pagar o bien optan por acabar suspendiendo pagos y abandonando la eurozona.

El principal escollo en las negociaciones es la exigencia de la ‘troika’ de que Grecia rebaje el salario mínimo. El Ejecutivo comunitario defiende que la medida es necesaria para recuperar la competitividad porque el salario mínimo heleno (de 751 euros al mes que se convierten en 870 se si se tienen en cuenta las 14 pagas) es superior al de Portugal (560 euros) o al de España (748 euros), según las cifras de Bruselas.

En este contexto el  portavoz de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, ha dicho esta mañana que la solución puede lograr en “pocos días”.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Deuda Grecia#UE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo