Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2012

Recrudecen los ataques en Homs, el enclave rebelde de Siria

Activistas aseguran que al menos 300 personas murieron y más de 500 han sido heridas. La confusión y el temor por los ataques de artillería pesada del régimen de Al Asad se mezclan; los opositores tratan de replicar con artillería liviana.

Por
Compartir

Mientras los cadáveres de los muertos durante el fin de semana aún no descansan porque no hay donde enterrarlos; un nuevo ataque de bombardeos, artillería pesada y terror cayó en esta jornada sobre la ciudad de Homs, el bastión de la oposición contra el régimen de Bashar al Asad.

Activistas aseguran que al menos 300 personas murieron y más de 500 han sido heridas, pero las cifras y la confusión se acumulan en una ciudad milenaria que dentro de Siria es sinónimo de resistencia y buen humor incluso en las tragedias.

El panorama de este lunes, sin embargo, parece haber amordazado ese espíritu: la confusión se mezcla con escenas de cuerpos mutilados mientras la gente intenta enterrar sus muertos donde pueden, en jardines o parques. La calle al cementerio ha sido cerrada y los hospitales están colapsados.

“Ahora los ataques son más terribles. Hay tanques, morteros e incluso helicópteros. Necesitamos ayuda urgente”, detalló telefónicamente un activista del distrito de Baba Amr, donde se han intensificado los ataques. El gobierno, de momento, desmiente la ofensiva y señala a grupos de rebeldes como los responsables.

Los grupos de activistas afirman que los nuevos ataques ya dejan más de quince muertos y que un hospital ha sido blanco de los morteros.

La intensificación de los ataques ocurre después de que este fin de semana China y Rusia vetaran la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, impulsada por la Liga Árabe.

Sigue leyendo…

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bashar El Asad#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo