Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2012

Sorprendente, Deutsche Bank invita a sus clientes apostar por la muerte de ancianos

Parece un juego de azar: si la persona de referencia vive prolongadamente, gana el banco, pero si muere rápidamente gana el inversor. En las dos emisiones lanzadas se ha generado una inversión que ronda los 200 millones de euros.

Por
Compartir

En una decisión que ha estremecido a la opinión pública en Alemania y que perece extraída de un juego de azar , los fondos de inversión del mayor banco alemán, Deutsche Bank, adoptó una modalidad de inversión, basada en pólizas de seguros, que permite a los clientes apostar indirectamente a la esperanza de vida de personas de la tercera edad; se trata de los fondos DB Life Kompass 3 (Deutsche Bank brújula de vida 3)

El planteamiento es simple: si la persona de referencia vive de forma más prolongada, gana el banco, pero si muere prematuramente, gana el inversor. En las dos emisiones lanzadas hasta ahora se ha generado una inversión que ronda los 200 millones de euros.

La oficina de Defensoría del Pueblo de la Asociación Federal de Bancos alemanes (DBD), ha rechazado un proceso de arbitraje solicitado por un abogado de Hamburgo, Tilman Langer, alegando que debe ser un tribunal quien determine si el fondo moral del producto de inversión, que califica como “difícilmente compatible con la dignidad humana”, reviste o no algún tipo de ilegalidad.

El presidente de la Asociación de Seguros de Vida Secundaria alemana (BVZL), Christian Seidl, considera que “no se debe polemizar sobre este tipo de fondos como una apuesta sobre la muerte”.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania#multifondos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo