Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2012

Empresarios laneros uruguayos emprendieron misión comercial en Malvinas

Este viaje, que corresponde a una misión "particular" de los empresarios y no a una iniciativa "institucional" del SUL, según explicaron a Efe desde la organización, comenzó el pasado día 4 de febrero y tiene como objetivo poner en contacto a productores ovinos y buscar la cooperación en la industria lanera y cárnica.

Por
Compartir

Un grupo de empresarios laneros uruguayos, entre ellos el presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Joaquín Martinicorena, se encuentran en las islas Malvinas en misión comercial, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Este viaje, que corresponde a una misión “particular” de los empresarios y no a una iniciativa “institucional” del SUL, según explicaron a Efe desde la organización, comenzó el pasado día 4 de febrero y tiene como objetivo poner en contacto a productores ovinos y buscar la cooperación en la industria lanera y cárnica.

Desde la embajada británica en Montevideo indicaron a Efe que el viaje responde a una iniciativa de los productores tanto uruguayos como isleños y que “como cualquier contacto comercial” con las islas “es bienvenido” por las autoridades británicas.

Aún así, dado el carácter de la visita, desde la embajada no se tienen mas datos sobre posibles negocios o otros sectores aparte del ovino que puedan estar implicados.

Esta visita a las Malvinas sucede justo cuando Argentina y el Reino Unido se encuentran en mitad de una escalada de declaraciones en su enfrentamiento por la soberanía de las islas, reavivado por el por el trigésimo aniversario de la guerra por el archipiélago.

Además, se produce después de que Uruguay, junto al resto de los países del Mercosur, se alineara con su vecino y apoyara la decisión del bloque comercial sudamericano de prohibir la entrada en sus puertos de barcos con la bandera de las islas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo