Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2012

Siria: Unión Europea busca que el Mandatario que “se aparte del poder”

El líder francés pidió ayuda a Rusia para aumentar la presión sobre el régimen sirio y le solicitó su pleno apoyo al plan de la Liga Árabe. El régimen, en tanto, acusa que conspiración extranjera esta tras protestas opositoras.

Por
Compartir

El conflicto entre los rebeldes opositores y el ejercito del Mandatario, Bashar Al Assad, no hace  más que enrarecerse, cuestión que claramente preocupa  a la Unión Europea.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo ruso, Dmitri Medvedev, en la que subrayó la necesidad de aumentar la presión sobre el régimen sirio y le solicitó el pleno apoyo de Rusia al plan de la Liga Árabe.

En comunicado de los palacios Elíseos, señaló que Sarkozy  “a pesar de sus diferencias, deseó que Rusia apoye plenamente” esa iniciativa “para convencer a Bachar Al Asad de que se aparte (del poder) y evitar una guerra civil que amenazaría la integridad de Siria y la estabilidad de toda la región”.

El jefe del Estado, según esa nota, insistió igualmente en la importancia de permitir que el país árabe emprenda una transición política ordenada.

El Mandatario europeo, lamentó también el veto ruso y chino en el Consejo de Seguridad de la ONU a la resolución contra ese régimen e insistió en que hay que presionar al Gobierno de Damasco “para que cese la represión brutal contra el pueblo sirio y para que este pueda finalmente lograr su aspiración a la libertad y la democracia”.

El Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala, indicó en un comunicado que Sarkozy, “a pesar de sus diferencias, deseó que Rusia apoye plenamente” esa iniciativa “para convencer a Bachar Al Asad de que se aparte (del poder) y evitar una guerra civil que amenazaría la integridad de Siria y la estabilidad de toda la región”.

En la otra cara de la moneda, el régimen aseguró que en su ofensiva contra los “grupos terroristas” en la ciudad de Homs, encontraron fusiles de precisión y misiles procedentes de Israel y EEUU, según la agencia oficial de noticias siria Sana.

La agencia indicó que los citados fusiles son “de buena calidad”, sin especificar cómo ha discurrido la operación de las fuerzas de seguridad en el barrio de Bab Amro, donde se encontró el arsenal.

Además, las autoridades señalan que encontraron granadas, artefactos explosivos, proyectiles de mortero y misiles de tipo Hawk.

Desde el inicio de la revuelta contra el presidente sirio, Bachar al Asad, el pasado marzo, el régimen acusa a una “conspiración extranjera” de estar detrás de las protestas y asegura librar una lucha contra grupos terroristas.

Como saldo, un ataque sobre  Homs a manos de las fuerzas gubernamentales acabó con la vida de al menos 47 civiles en las últimas ocho horas, dijeron activistas en la ciudad y fuentes opositoras el miércoles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo