Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2012

La justicia de Venezuela prohíbe destruir el registro de las primarias opositoras

De ese modo, la máxima instancia judicial, que acostumbra a fallar a favor de los intereses del presidente Hugo Chávez y cuyas sentencias suelen ser polémicas, hizo lugar al pedido de uno de los candidatos, Rafael Velasquez, quien solicitó que no quemaran las actas, ya que realizará una solicitud para que se revisen los libros.

Por
Compartir

“Se ordena la suspensión del proceso de destrucción de los cuadernos electoralesdel proceso comicial”, indicó la sentencia del Tribunal Supremo (TSJ), apenas unas horas antes de que finalizara el plazo que fijó la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para destruir el registro, con el fin de garantizar la confidencialidad del voto.

“Se ordena a la presunta agraviante (MUD) la entrega de los referidos cuadernos a las diversas Direcciones Regionales del Consejo Nacional Electoral, la cual se deberá realizar en un lapso no mayor a las 24 horas”, continúa.

De ese modo, la máxima instancia judicial, que acostumbra a fallar a favor de los intereses del presidente Hugo Chávez y cuyas sentencias suelen ser polémicas, hizo lugar al pedido de Rafael Velasquez, un ignoto que se postuló como precandidato a la alcaldía del municipio de Bruzual, en el noroeste del país, en las primarias del domingo.

“Yo solicité que no quemaran los cuadernos porque voy a hacer la solicitud de la revisión de los libros”, dijo el demandante, quien se reconoció como un independiente (no pertenece a ningún partido político) y admitió que conocía desde el principio las reglas de juego decididas por la dirigencia del MUD para preservar la identidad de los electores. En declaraciones al sitio Noticias 24, explicó que acudió al TSJ porque se cumplió el lapso de 48 horas para solicitar el recuento de votos a la alianza opositora.

Por si fuera poco, el controvertido fallo del tribunal dictaminó que sea el Ejército, de reconocida afinidad con Chávez, el que custodie los cuadernos y los entregue al Colegio Nacional Electoral (CNE).

La reacción de la MUD fue inmediata. El Gobierno “fracasó en el sabotaje a las primarias y ahora acude al expediente del miedo”, acusó su secretario general, Ramón Guillermo Aveledo.

En declaraciones recogidas por el sitio web del diario El Universal, el opositor, quien indicó que varios de los registros ya habían sido quemados, consideró que la decisión del tribunal es “absurda, inconstitucional y desproporcionada“. Y aseguró que la alianza honrará el compromiso y “no violará la confianza depositada en el secreto del voto”.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo