Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2012

Agente del FBI olvida carpeta con normas de seguridad de Obama en restorán francés

Un diagrama de las habitaciones donde se quedaría el Mandatario y hasta los nombres de su personal de seguridad estaban en el dossier que el despistado funcionario dejó en un local.

Por
Compartir

La frágil memoria de un agente del FBI norteamericano pudo tener consecuencias insospechadas cuando dejó olvidada junto a la caja registradora de un restaurante, una carpeta con importantes detalles de la visita del Presidente Barack Obama a la Cumbre del G 20, en Francia.

El local, ubicado en la ciudad gala de Cannes, se especializa en comida libanesa. “Parecía como un archivo normal”, dijo su dueño, Bilal Herche. “Lo abrí y comprendí que los documentos contenían datos locos.”

Los “datos locos” resultaron ser los planes sobre la estadía de Barack Obama en el Hotel Ritz Carlton. Esto incluía un diagrama de sus habitaciones en el quinto piso, así como los planes de evacuación en caso de emergencia, e incluso los nombres del personal de seguridad de Obama.

El honesto señor Herche se puso rápidamente en contacto con el FBI, cuyo número había tomado de internet, pero al principio no le creyeron. “Me pidieron que leyera la primera página del documento,” recuerda.

A los cinco minutos, un representante de la agencia vino a recoger los documentos.

 

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barack Obama#FBI#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo