Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2012

Vladimir Putin promete recuperar la superioridad de la fuerzas armadas rusas

El actual primer ministro y candidato oficialista a la Presidencia, volvería tras un paréntesis de cuatro años, las encuestas lo respaldan con un el 58 % en la intención de votos; las elecciones se realizarán el próximo 4 de marzo.

Por
Compartir

El primer ministro y candidato a la Presidencia rusa, Vladímir Putin, insiste en la recuperación de la grandeza y “la superioridad organizativa y técnica” de las fuerzas armadas “sobre cualquier enemigo potencial”, en un artículo electoralista publicado hoy en el diario “Rossíyskaya Gazeta”.

El candidato oficialista a la Presidencia, que volvería tras un paréntesis de cuatro años, reiteró que continuará con la modernización del Ejército, al que prevé destinar desde los presupuestos del Estado 23 billones de rublos (767.000 millones de dólares) en los próximos diez años.

Putin agitó los fantasmas de las amenazas a la soberanía de Rusia en un contexto internacional en el que, según el jefe de Gobierno, “ya suenan voces que apuntan a que pronto se planteará objetivamente la cuestión” sobre los límites de la soberanía nacional en la resolución de “problemas globales”.

Las encuestas loe respaldan

El primer ministro, Vladímir Putin, ganará las elecciones del 4 de marzo próximo en la primera vuelta, con el 58,6 % de los votos, según los resultados de un sondeo difundido hoy por el Centro de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM, por sus siglas en ruso).

El pronóstico, según explicaron, desde la oficina de prensa del VTsIOM, se basa tanto en encuestas realizadas en 46 de las 83 regiones de Rusia y en estimaciones de participación, como en el análisis de las tendencias que reflejan los últimos sondeos de intención de voto.

De acuerdo con el Centro de Estudio de la Opinión Pública, las elecciones presidenciales quedarán resueltas en la primera vuelta, en la que Putin obtendrá el 58,6 % de los votos.

“Para mediados de febrero Putin contaba con una intención de voto del 55 %”, dijo el director del Centro, Valeri Fiódorov, citado por la agencia Interfax.

En segundo lugar, según las previsiones del VTsIOM, se situará el candidato del Partido Comunista, Guennadi Ziugánov, con el 14 %.

Los otros tres candidatos, el ultranacionalista Vladímir Yirinovski, el multimillonario Mijaíl Projorov y el socialdemócrata Serguéi Mirónov, conseguirán el 9,4 %, el 8,7 % y el 7,7 %, respectivamente.

De acuerdo con los sondeos del VTsIOM, el 82 % de los electores confía en que las elecciones serán limpias, mientras que sólo el 18 por ciento sostiene que los resultados electorales oficiales no tienen ninguna credibilidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rusia#Vladimir Putin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo