Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2012

La UE descarta que Grecia no pague tras acuerdo de rescate económico

El presidente de la Comisión Europa, definió la medida acordada en Bruselas ayer como un "paso en adelante esencial" y permitirá a Grecia "construir una economía más sólida.

Por
Compartir

El presidente de la Comisión Europa, José Manuel Barroso, respaldó la aprobación del acuerdo de rescate económico para Grecia y en sentido, apuntó que el riesgo de que Grecia se declare incapaz de pagar su deuda queda descartado.

El acuerdo, concluido por los ministros Finanzas de la Eurozona reunidos en Bruselas, “cierra la puerta al escenario de un default,con las graves consecuencias sociales y económicas” que ello acarrearía, declaró Barroso a la prensa en la capital europea.

Como un “paso en adelante esencial” y permitirá a Grecia “construir una economía más sólida y capaz de crear empleos y crecimiento”, definió Barroso a la iniciativa ya aprobada por la UE

“No hay alternativa a la consolidación financiera y a las reformas estructurales en Grecia“, puntualizó el personero.

Gracias a la medida aprobada en Bruselas, Grecia eliminará 107.000 millones de euros de su deuda pública, gracias a la mayor rebaja de la historia financiera mundial, que sus acreedores privados deberán consentir en el marco del gigantesco programa de rescate de ese país de la Eurozona.

El plan de ayuda a Grecia comprende un nuevo crédito de 130.000 millones de euros de ayuda pública, que se suman a los 110.000 millones otorgados en 2010, y la reducción de un 53,5% de la deuda que se encuentra en manos privadas, en particular bancos y fondos de inversiones, por un total de 107.000 millones de euros.

No obstante medios de prensa económica señalan que la iniciativa, no ha provocado un gran impacto en los mercados globales.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Deuda Grecia#Eurozona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo