Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2012

Reapareció Chávez: “Hoy decidí realizar una inspección”

Además el presidente de Venezuela aprovechó para para desmentir implícitamente los rumores sobre un agravamiento de su estado de salud a causa del cáncer.

Por
Compartir

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reapareció hoy en un acto televisado “en vivo y en directo” desde su natal Barinas (oeste), para desmentir implícitamente los rumores sobre un agravamiento de su estado de salud a causa del cáncer.

Chávez, que en 2011 fue tratado de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado y del que dice estar ya curado, acudió hoy junto a varios de sus colaboradores y autoridades a una fábrica de tractores, camiones y otros vehículos en Barinas.

Su aspecto era el mismo de los últimos tiempos y en la primera hora de un discurso aun en curso no hizo alusión a los rumores que circulan desde el pasado viernes, a los que este lunes se refirió el ministro de Información, Andrés Izarra, como una “guerra sucia de la canalla” en un apunte en su cuenta de twitter.

“En estos días estuve descansando un poco, estar con la familia y hoy decidí realizar un inspección (…)”, señaló el presidente.

El presidente de la unicameral Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció hoy en twitter desde bien temprano que el presidente iba a dar una “sorpresita” a quienes están detrás de los rumores, entre los que mencionó al periodista Nelson Bocaranda, que tiene una columna en el diario El Universal y una web titulada “Runrun.es”.

“Cuando el Comandante aparezca trabajando Bocaranda y su combo tendrán una depresión intensa, Chávez y el Pueblo felices, y ellos amargados“, escribió Cabello, quien aseguró que el presidente venezolano “está muy bien”.

Cabello agregó: “Bocaranda es un enfermo del alma” que “todos los días le desea la muerte al Comandante”.

Esta nueva tanda de rumores acerca de un agravamiento de la salud de Chávez surgió en Brasil a fines de la semana pasada, con un artículo publicado por el periodista Merval Pereira, del diario O Globo, en su blog en el que aseguró que las elecciones presidenciales venezolanas del 7 de octubre pueden verse afectadas por la salud de Chávez.

Según Pereira, que afirmó que sus fuentes de información son médicos brasileños, que no identificó, que analizaron los últimos exámenes hechos a Chávez, quienes dijeron que el cáncer que se le diagnosticó en Cuba en junio pasado no ha parado de avanzar y ha hecho metástasis.

A eso siguió ayer una columna de Bocaranda en la que se decía que Chávez había tenido que viajar de urgencia a Cuba debido a un agravamiento de su salud.

El gobernante, de 57 años, es candidato a la reelección en las presidenciales que el 7 de octubre, en las que tendrá como adversario a Henrique Capriles, candidato de la oposición unida.

El pasado viernes Chávez, que lleva en la Presidencia de Venezuela desde 1999, dijo que no se podía comprometer a seguir liderando el país “más allá del 2019”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hugo Chávez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo