Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2012

Wikileaks: El día que la inteligencia de EE.UU calificó a Aznar de “ultra hardcore”

En uno de los correos que la directora de Inteligencia Geopolítica de Startfor, Reva Bhalla, se cruza con otros analistas y agentes, asegura que "el señor presidente -en referencia a Aznar-es un ultra ("hardcore", en el original)...Mucho más extremista incluso que los funcionarios israelíes".

Por
Compartir

Los espías estadounidenses se burlan del expresidente del Gobierno español José María Aznar y de sus ideas, según la “nueva exclusiva” de Wikileaks que dio a conocer hoy el diario español Público.

Wikileaks tuvo acceso a millones de correos electrónicos de Stratfor Global Intelligence, una empresa privada de seguridad.

La edición digital de Público explica que “los voluntarios de la organización fundada por Julian Assange han obtenido millones de correos de Stratfor Global Intelligence, la llamada CIA en la sombra” a los que tuvieron acceso, además del diario español, otros 20 periódicos de todo el mundo.

En uno de los correos que la directora de Inteligencia Geopolítica de Startfor, Reva Bhalla, se cruza con otros analistas y agentes, asegura que “el señor presidente -en referencia a Aznar-es un ultra (“hardcore”, en el original)…Mucho más extremista incluso que los funcionarios israelíes”.

“Él se cree sinceramente que todos los terroristas son iguales y que nada que no sea una guerra total puede derrotarlos. Está rotundamente en contra de cualquier tipo de negociación con terroristas y critica duramente a Francia, Alemania y otros países por esta cuestión”, recoge el correo.

Sobre la banda terrorista ETA, y según Bhalla, Aznar (gobernó entre 1996 y 2004) cree que “las treguas son sólo medidas para ganar tiempo, nada más”.

De los e-mails también se desprenden burlas hacia el aspecto del expresidente y, en concreto, hacen mención a su pelo, “sus maravillosos mechones”, y al hecho de ir “impecablemente vestido”.

Bhalla considera que Aznar está “muy ideologizado” y es de “línea dura” y también señala que “está avergonzado” de su derrota electoral en 2004, por la que ya “ha pagado”.

La directora de Inteligencia también se refiere a las clases magistrales que Aznar imparte en el extranjero y asegura que en las mismas Aznar sostiene que la región española de Cataluña “fomenta la inmigración musulmana desde Pakistán, Argelia, etc porque ellos -el Gobierno regional- pueden integrarlos lingüísticamente con más facilidad, en oposición a los inmigrantes hispano-hablantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo