Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2012

Caos vial por paro de trabajadores del metro en Buenos Aires

El vocero de la Unión Tranviarios Automotor dijo que no habrá servicios hasta que no estén dadas las condiciones de seguridad. Más de 1.200.000 pasajeros usan diariamente este medio de transporte para trasladarse.

Por
Compartir

Las seis líneas del metro de Buenos Aires y el Premetro no funcionan por una protesta gremial “por tiempo indeterminado”. El vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) , Mario Calegari, explicó que no habrá servicios hasta que no estén dadas las condiciones de seguridad para brindar el servicio.

La decisión del gremio de paralizar, el llamado “subte” en la mañana de este jueves provocó múltiples complicaciones para quienes intentaban movilizarse por la capital trasandina;  las decenas de miles de pasajeros que debían movilizarse por ese medio de transporte utilizaban desde temprano medios alternativos, como colectivos y taxis, que se veían saturados.

Por su parte, la empresa concesionaria Metrovías informó a través de un comunicado que la medida liderada por la UTA “consiste en impedir el movimiento de las formaciones en las distintas cabeceras de la red”, y lamentó los inconvenientes que genera esta decisión a “más de 1.200.000 pasajeros que usan diariamente este medio de transporte para trasladarse en la Ciudad”.

El Gobierno, en el marco del traspaso del subte de la órbita nacional a la administración porteña, decidió retirar a la Federal de las estaciones e instó al Ejecutivo porteño a hacerse cargo de la seguridad con sus propios recursos, principalmente, con el envío de la Metropolitana.

Los hechos se dan a ocho días de la tragedia en la estación de Once, donde murieron 51 personas.

La presidenta se defiende

A la huelga de subtes hay que sumarle que el tránsito en las inmediaciones del Congreso está cerrado por la inauguración del año legislativo.La mandataria Cristina Fernandez aprovechó esta ocasión para defender la política ferroviaria del del kirchnerismo.

“Se ha hecho bastante más de lo que se había hecho hasta que llegamos nosotros”, señaló Fernández, tal como informa el diario Clarín.

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, en tanto, rechazó hoy el traspaso a su órbita de las siete líneas de metro de Buenos Aires que negociaba desde finales del año pasado con el Gobierno de Cristina Fernández.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo