Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2012

Congreso argentino ovaciona a Baltasar Garzón de vista en Buenos Aires

En el discurso de homenaje al ex magistrado, la presidenta Cristina Fernández hizo duras críticas a la justicia española. Garzón ocupó un palco destacado junto a la líder de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Por
Compartir

La inauguración del nuevo año legislativo en Argentina tuvo como invitado especial a Baltasar Garzón, quien recibió una larga y sonora ovación de parte de los asistentes

El diario Clarín señala que en su discurso, la presidenta argentina, Cristina Fernández, llevó a cabo un crítico alegato de cara a la Justicia española.

“Parece ser que en los países desarrollados se puede procesar a los tiranuelos de las republiquetas, como las denominan allá, pero que su juzgamiento por intentar desvelar la tragedia del franquismo es una afrenta para la justicia universal”, dijo Cristina.

Dirigiéndose directamente al homenajeado, la mandataria dijo “quiero reconocerle en nombre de millones de argentinos su rol en la defensa de los derechos humanos. Nos honra con su presencia”.

En ese preciso momento los presentes se pusieron de pie para aplaudir al ex magistrado, que se asomó para saludar a los asistentes desde el palco en el que se encontraba junto la líder de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Baltasar Garzón, obtuvo notoriedad a nivel mundial tras ordenar  la detención del dictador Augusto Pinochet y por procesar a algunos represores argentinos; recientemente fue apartado de la carrera judicial, esto después de  haber sido juzgado y condenado a once años de inhabilitación por haber ordenado escuchas de conversaciones entre los acusados de corrupción en el ‘caso Gürtel’ y sus abogados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Baltasar Garzón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo