Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2012

Putin: “Mi victoria electoral no es ninguna sorpresa”

Al que los sondeos pronosticaban una victoria por encima del 50 por ciento de los votos, obtiene más del 64 por ciento de los sufragios tras el escrutinio de más de la mitad de las papeletas emitidas.

Por
Compartir

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ganador de los comicios presidenciales del domingo en la primera vuelta, aseguró hoy que su victoria electoral “no es ninguna sorpresa”.

“Los resultados electorales no han sido una sorpresa. Nuestros sociólogos han aprendido a pronosticar muy bien los resultados“, dijo Putin al reunirse con los que participaron en su campaña electoral.

Putin, al que los sondeos pronosticaban una victoria por encima del 50 por ciento de los votos, obtiene más del 64 por ciento de los sufragios tras el escrutinio de más de la mitad de las papeletas emitidas.

“Así que, los resultados no han representado una sorpresa para mí, aunque es agradable su confirmación“, añadió

A su vez, el líder ruso aseguró que cumplirá con todas las promesas que hizo durante la campaña electoral, según las agencias rusas.

“Aún nos queda mucho por hacer por nuestro país y nuestro pueblo. Todo de lo que he hablado se puede hacer y se hará”, afirmó, en alusión a las promesas de aumento de salarios, pensiones y subsidios por valor de cientos de millones de dólares.

Previamente, Putin aseguró al dirigirse a más de cien mil de sus partidarios cerca del Kremlin que había ganado las elecciones “en una lucha abierta y limpia”.

Al respecto, el líder comunista, Guennadi Ziugánov, aseguró que no puede “reconocer los comicios celebrados como limpios, justos ni honestos”, por lo que no felicitará a Putin.

En cambio, el jefe de la Administración Presidencial, Serguéi Ivanov, estrecho aliado de Putin, aseguró que las elecciones habían sido “limpias”.

“Yo viví durante largo tiempo en Occidente y unas elecciones tan limpias no las vi nunca”, dijo.

Putin, que ejercerá el cargo de presidente durante los próximos seis años, ya presidió el Kremlin durante ocho años (2000-2008), tras lo que dejó el puesto debido a que la Constitución impide más de dos mandatos presidenciales consecutivos.

El jefe del Gobierno ruso, de 59 años, deberá asumir el cargo en mayo próximo de manos de su predecesor, Dmitri Medvédev, al que propondrá como jefe del Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo